Traslado de Fondo Privado a Colpensiones: ¿Quiénes pueden realizarlo?

Todas aquellas personas que estando en Colpensiones (antes ISS), en un Fondo o Caja Pública, se trasladaron a un Fondo Privado de Pensiones y ahora no pueden devolverse a Colpensiones por disposición legal, porque les falta 10 años o menos  para la edad de pensión o porque ya se encuentran pensionados por un Fondo Privado o Aseguradora.

Las personas a las que les falta más de 10 años para cumplir con la edad de pensión, pueden realizar el traslado de Fondo Privado a Colpensiones directamente.

¿Bajo qué condiciones se puede realizar este trámite?

Para realizar el traslado de Fondo a Privado a Colpensiones, es necesario aclarar que lo pueden hacer todas las personas, SIEMPRE Y CUANDO, el Fondo Privado de Pensiones al momento de la afiliación, no le hayan proporcionado a la persona información sobre las ventajas y desventajas para tomar la decisión de traslado.

Por otro lado, también se puede solicitar el traslado, si las proyecciones dadas del valor de la pensión fueron engañosas. Es decir, que si su pensión de haber continuado en el ISS (Instituto de Seguros Sociales), hoy Colpensiones, fuese mucho mayor en dicha entidad.

¡Necesita realizar este proceso de traslado de Fondo Privado a Colpensiones!

Imagínese haber trabajado tantos años para cumplir sus sueños y los de su familia, y que por haberse trasladado de Colpensiones a un Fondo Privado mediante engaños, no está recibiendo su pensión completa. ¿Es justo? Sabemos que no.

Por eso, estamos dispuestos a brindarle el mejor servicio en compañía de nuestros profesionales para que este proceso sea eficiente y usted mejore sus ingresos . Escríbanos y uno de nuestros asesores se comunicará con usted para ayudarle.

No hay comentarios.

Agregar comentario