Reciba su pensión con TODOS los factores salariales

Docente: ¿Sabía qué…?

Cuando una persona se pensiona, puede solicitar la reliquidación de su pensión en la entidad pública, es decir en la Fiduprevisora. Debe tener en cuenta la historia laboral con las semanas y el tiempo cotizado y también, la edad de pensión.

¿Existe algún tiempo límite para realizar la demanda?

La respuesta a esta pregunta es no. Se puede demandar en cualquier momento luego del otorgamiento de la pensión, pero solo dan tres años de retroactivo aplicando la prescripción trienal. ¿Qué quiere decir esto? Que en todos los asuntos laborales, ya sean pensionales o cualquier tema laboral, cuando una persona reclama un derecho, únicamente puede reclamar los conceptos de los tres años anteriores a la presentación de la reclamación.

Por ejemplo, si fruto de la liquidación pensional, surgen valores que le debieron haber pagado al docente y no se los pagaron, y se pensionó hace cinco años, solo le reconocen el concepto de tres años hacia atrás desde la reclamación administrativa.

¿Quiere solicitar la reliquidación de su pensión por factores salariales?

DOCENTE: ¡Usted merece recibir su pensión completa! Si usted tiene problemas frente a este tema, nosotros le ayudaremos en el proceso. Para ello, el paso a seguir es descargar la siguiente lista de chequeo en la que va inmerso el paso a paso de los documentos que deberá presentar en nuestras instalaciones y nuestros asesores le informarán cuál es el procedimiento.

Descargar Lista de Chequeo 

Confíenos su caso, nosotros estamos de su lado hasta el final.

No hay comentarios.

Agregar comentario