¿En qué consiste el trámite para el traslado de Fondo Privado a Colpensiones?

El trámite consiste en anular judicialmente el traslado y la afiliación que le hizo el Fondo Privado de pensiones, debido al engaño cometido por éste por la falta de información veráz, técnica, adecuada y suficiente, que llevó al afiliado a tomar la decisión de trasladarse. Como consecuencia de esa anulación, se debe lograr que el juez ordene la devolución nuevamente a Colpensiones, en el régimen pensional que se tenía al momento de dicho traslado.

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

Todas las personas pueden realizar el trámite, desde que el Fondo Privado de pensiones o sus asesores al momento de la afiliación, no hayan suministrado la suficiente información para tomar la decisión de traslado y que el cálculo de la pensión actualmente, de haber continuado en Colpensiones, sea mayor que el del Fondo Privado.

En caso de que a usted lo hubiesen traslado a un Fondo Privado y no le dieran la información adecuada y su pensión en Colpensiones hubiese sido mayor, usted es apto para realizar este trámite. Para ello, debe hacerse un estudio comparativo de lo que sería el valor de su pensión, tanto en el Fondo Privado como en Colpensiones. 

¿Quiere retirarse del Fondo Privado al que está afiliado y regresar a Colpensiones?

Si usted tiene problemas frente a este tema, nosotros le ayudamos a regresar a Colpensiones y recuperar su régimen pensional. Para ello, el paso a seguir es descargar la siguiente lista de chequeo en la que va inmerso el paso a paso de los documentos que deberá presentar en nuestras instalaciones y el asesor encargado, le informará cuál es el procedimiento a seguir.

Descargar Lista de Chequeo 

Confíenos su caso, nosotros estamos de su lado hasta el final.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario